BORRADOR DE LLUVIA

Fotografía/Azurea20 (Desembocadura del Huerva en el Ebro)

Deja el realismo
atrás
Hasta la sal y la pimienta
del epigrama
La senda  endecasílaba
Los lagos polímeros
La síntesis que propone
una sutura
entre
el daño y la caricia
Los paraísos digitales
El aguijón del deseo

Deja lo que habrá
de venir
Dejémoslo todo
como un borrador de lluvia
diluido
en la intemperie de la existencia.


3 comentarios en “BORRADOR DE LLUVIA

    1. Efectivamente, despues de publicar mi post «atontacabeza» descubrí la grabación de Silvia perez Cruz y me percaté de la coincidencia, y de que los poemas se parecían mucho. Buscando, buscando di con la autora en este caso Ana María Moix, que por cierto me encantaría conseguir. Es tan antiguo que supongo que estarà descatalogado.
      El poema que cuelgo en mi post aparece en una novela de Celso Castro, una trilogia: «El cerco de Beatriz», «Astillas» y «El afinador de habitaciones», en no sé cúal de ellos aparece.
      Gracias por la información.
      Respuesta a Senior citizen

      Me gusta

  1. Cuando esté muerta, mi amor,

    No cantes tristes canciones para mí,

    No plantes rosas en mi cabeza

    Ni sombríos cipreses:

    Sé la hierba verde sobre mí,

    Con rocíos y gotas mójame;

    Y si te marchitas, recuerda;

    Y si te marchitas, olvida.

    Ya no veré las sombras,

    No sentiré la lluvia,

    No escucharé al ruiseñor

    Cantando su dolor:

    Y soñando a través del crepúsculo

    Que no crece ni desciende,

    Felizmente podría recordar,

    Y felizmente podría olvidar.
    POEMA DE CHRISTINA ROSSETTI (Christina Georgina Rossetti (Londres, 5 de diciembre de 1830-Londres, 29 de diciembre de 1894) fue una poeta británica, una de las más importantes en el siglo xix en su país.)

    *****************************************

    Cuando me haya muerto, mi dulce amor

    no cantes en mi honor canciones tristes

    ni plantes rosas sobre mi cabeza

    ni cipreses sombríos

    que crezca en torno a mí la hierba

    húmeda de lluvia y de rocío

    y si quieres, recuerda

    y si quieres, olvida.

    Celso Castro

    Este poema de Celso Castro aparece en la pag. 265 de su libro «Astillas». En él no se hace ninguna referencia a la autora del poema de Christina Rossetti . Evidentemente son casi idénticos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.