LA OBRA/EL ARTISTA

Ilustración/Paula Bonet

Me alegra que alguien, sea quien sea   ,comparta mis ideas. Yo que soy un saquito de dudas, aunque dueña de pocas pero  firmes convicciones, el pasado 4 de septiembre , leyendo El País, pude comprobar  cómo  conceptos que para mí son indiscutibles,  con respecto al arte,  eran compartidos y señalados en un artículo de Paula Bonet en el que decía lo siguiente:  «cuando leo una obra o contempló una pintura, el encuentro es entre la obra y yo, el autor o la autora nada tienen que ver con lo que allí sucede, y aunque el autor sea un gran misógino descerebrado, un asesino, o un timador, en ese momento el autor no existe».
La/el artista tendrá que enfrentarse y resolver sus contradicciones, sus incoherencias etc. Para mí, como artista, importa su obra. Nada más.

Esto no deja de ser más que una opinión y opiniones puede haber tantas como personas opinantes. Me apetece colgar este post, porque hay autores, grandes pintores, que su obra ha sido denostada solo porque a su alrededor circulan o circularon oscuras leyendas que en ocasiones sospecho que no pasan de ser más que eso: leyendas, que de cualquier manera siempre pertenecerían a su área única y exclusivamente personal, no artística.

*************

https://elpais.com/opinion/2021-08-29/autorretrato-por-escrito.html