EL MAR

Escultura / Valérie Hadida

“(Si el mar no tuviese olas que lo arrancasen y lo devolviesen al mar; si el mar tuviese demasiadas olas- mas no las suficientes- para invadir el horizonte; bastantes-pero justo apenas-para asustar a la tierra; si el mar no tuviese oídos para oír al mar, no tuviese ojos para ser para siempre la mirada del mar; si el mar no tuviese ni sal ni espuma, sería el mar gris de la muerte en medio del sol cortado de sus raíces, sería el mar moribundo en medio de las ramas cortadas del sol, sería el mar minado cuya explosión amenaza al mundo con su memoria de elefante. Pero los frutos. ¿Qué pasaría con los frutos? Pero los hombres. ¿Qué pasaría con los hombres?)”.

Edmond Jabès.

29 comentarios en “EL MAR

    1. El poema no es mío, ya me gustaría, pero no. Es de Edmond Jabés.
      Para que lo conozcas un poco .
      Edmond Jabès (El Cairo, 1912 – París, 1991) fue un escritor y poeta francés. De origen egipcio y familia judía, Jabès se convirtió en una de las más famosas figuras literarias en lengua francesa después de la Segunda Guerra Mundial. La obra que realizó cuando vivió en Francia a finales de la década de 1950 hasta su muerte en 1991 es muy original en forma y amplitud.
      Gracias por pasarte por aquí. Buenas noches.

      Me gusta

  1. Has elegido bien, pero que muy bien Azurea, pues Jabès es uno de los grandes, grande entre los grandes diría yo, y esos versos, bellos, poderosos, enigmaticos y profundos estan cargado de la justa esencia de la verdad. Ademas bella escultura de Hadida…
    Un abrazo de Valencia,
    FBC

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s