EL LLANTO DE LOS CREYENTES

La hija de estos señores

destacados rojos, rojos, rojos.

Antisistema.

Caaaaasi antisistema ,

pues mira el  temporal, 

que la chica   les ha salido falangista. 

Llora la gente en las redes,

llora la gente en las casas,

llora la gente en las calles. 

Y yo le digo :

Oye chata,

tú ni caso a las llantinas viejas

que aún creen en  revoluciones. 

Tú  con Don José. 

El fascismo por montera

y a trepar que p’a eso  sirve cualquiera.

Y no te olvides

que si quieres darte el giro ahí tienes a tus padres.

***********************

Desesperanzador y triste que la juventud camine por esos derroteros. Pero todo, en política, es triste desde hace demasiado tiempo.

16 comentarios en “EL LLANTO DE LOS CREYENTES

  1. La señora madre y el señor padre, de rojeces más que demostradas, ya conocen, por sus respectivas familias, lo que significa estar en las antípodas ideológicas, así quen habrán apechugado, ¡qué remedio!, porque, por encima de cualquier circunstancia, la muchacha sigue siendo su hija.

    Y lo entretenidos que serán los debates político-sociales en esa casa…

    Pero sí, resulta pintoresco y,asi, en privado, descorazonador.

    Salud.

    Le gusta a 1 persona

    1. No es la única familia en la que pasa algo así. Me ha venido a la mente Rafael Sánchez Mazas miembro fundador del partido de la Falange Española y sus hijos, los Sánchez Ferlosio, que fueron todo lo contrario.
      En cuanto a esta pareja a parte de su militancia de izquierda manifestada en ocasiones junto con otros personajes públicos y que L. G. M. se presentó por izquierda unida a unas elecciones, (no recuerdo cuáles) no sé más. Imagino que para ellos no ha sido de gusto la decisión de su hija.
      Yo la verdad es que estoy decepcionada y desencantada con los políticos. Cuando algunos nos atrevimos a soñar con “algo” nunca nos imaginamos esto. En mi opinión no creo que los mejores estén en política, ni los más ideologizados, ni los más comprometidos. Por supuesto que miro con más simpatía a unos que a otros. Pero emocionarme ninguno. Tengo mis ideas y como se decía en el 15M ninguno las representa, seguramente porque es muy difícil. Desgraciadamente existe el dinero, un dragón que domina el mundo. Y ahí estamos, todos, adorando al amo que nos esclaviza. Al Becerro de oro.
      Salud amigo.
      Qué testamento te he soltado.

      Le gusta a 3 personas

      1. Sucede que estamos más acostumbradxs a familias muuuuuy de derechas con descendientes de izquierdas. Cuando era adolescente, una de las moderadoras en los debates de CNT era una chica (que tenía bastantes más años que yo) hija pequeña del mayor represor de la ciudad de Huesca e inductor de muchos de los asesinatos que se cometieron en la retaguardia durante la guerra…

        Lxs políticxs que se dicen de izquierdas me desesperan. Qué guantazo les daría… No porque me representen o les vote (que ni lo uno ni lo otro) sino por todas las contradicciones en las que caen.

        Encantado de que te explayes.

        Salud.

        Le gusta a 2 personas

  2. No es del todo sorprendente. He conocido algo muy parecido pero de signo contrario, padres de derechas e hijo del PCE. En el caso que planteas, quizás lo llamativo sea el posicionamiento político de unos padres tan conocidos . Pero no puedo negar que cuando leí la noticia, me llamó la atención, el destino ideológico de la hija. Quizás sean las ganas de ir a la contra familiar o simplemente sean las ganas de dar por cuxx. Sea como sea, tenemos la libertad de elegir y la hija de Almudena Grandes no es una excepción. ¡¡País!! que diría el gran Forges. Abrazo.

    Me gusta

    1. La libertad de elegir me parece fundamental, básico. Un derecho que todos deberíamos respetar, pero TODOS, cualquier partido votado por los españoles con los votos suficientes está legitimado para estar el parlamento incluso en el gobierno si tiene escaños suficientes.
      Lo de esta muchacha a mí no sorprende en absoluto y además me parece muy bien que milite y se asocie con quien crea oportuno. (Estuve dudando en colgar el post porque la política me tiene muy cansadita por no decir que me da bastante asquito)
      Un abrazo amigo sabius.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s